El Origen De La Leyenda Lemuriana y Mt Shasta

El Origen de la Leyenda Lemuriana y Mt Shasta:

 Fuente de Informacion: Internet Archive WAYBACK MACHINE- www.siskiyours.edu/shasta/fol/lem/index.htm 

 web.archive.org–>

“Quizás el ejemplo más popular de la tradición del Monte Shasta, y una leyenda que involucra el primer reclamo de los no nativos americanos de una conexión espiritual con la montaña, se refiere a la hermandad mística que se cree que vaga por los corredores de joyas en el interior de la montaña. Según Miesse, “a mediados del siglo XIX, los paleontólogos acuñaron el término” Lemuria “para describir un continente hipotético, uniendo el Océano Índico, lo que habría explicado la migración de lémures de Madagascar a la India. Lemuria era un continente que se sumergió y fue ya no se ve. A finales del siglo XIX, las teorías ocultas se habían desarrollado, principalmente a través de los teósofos, que las personas de este continente perdido de Lemuria eran seres muy avanzados. La ubicación del folklore ‘Lemuria’ cambió con el tiempo para incluir gran parte de el océano Pacífico.Un Habitante en Dos Plantas, o, la División del Camino que describía una ciudad secreta dentro del Monte Shasta, y de paso mencionó a Lemuria. Edgar Lucian Larkin, escritor y astrónomo, escribió en 1913 un artículo en el que revisó el libro de Oliver. En 1925, un escritor llamado Selvius escribió “Descendientes de Lemuria: una descripción de un culto antiguo en América”, que se publicó en el Triángulo Místico , agosto de 1925 y que trataba completamente sobre el pueblo místico lemuriano en el Monte Shasta. Selvius informó que Larkin había visto el pueblo de Lemuria a través de un telescopio. En 1931, Wisar Spenle Cerve publicó un libro ampliamente leído titulado Lemuria: El continente perdido del Pacíficoen el que el material Selvius apareció de una manera ligeramente elaborada. La leyenda Lemuria-Mount Shasta se ha convertido en una de las leyendas más prominentes del Monte Shasta “(1993; 136).

Según Zanger, Frederick Spencer Oliver era un adolescente yrekano que afirmó que su mano comenzó a escribir sin control un manuscrito dictado por Phylos, un espíritu lemuriano (1993). Meisse señala que la novela de ficción espiritual de Oliver es “La fuente más importante de las leyendas esotéricas del Monte Shasta. El libro contiene las primeras referencias publicadas que vinculan el Monte Shasta con: 1) una hermandad mística; 2) una entrada de túnel a una ciudad secreta dentro del Monte Shasta; 3) Lemuria; 4) el concepto de “YO SOY”; 5) “canalización” de espíritus etéreos; 6) una sorpresa de pantera “(1993; 143). El autor afirma haber escrito la mayor parte de la novela a la vista del Monte Shasta, y la narración autobiográfica de la historia desde el punto de vista de Phylos the Thibetan es un giro interesante., incluida la referencia a la hermandad mística que vive entre “las paredes, pulidas como las de los joyeros, aunque excavadas por gigantes; pisos alfombrados con tela gris larga y vellosa que parecía piel, pero era un producto mineral; repisas intersectadas por los constructores, y en su maravilloso esmalte exhibiendo vetas de oro, plata, minerales de cobre verde y maculaciones de piedras preciosas “. (Oliver 1905; 248).

En 1908, Adelia H. Taffinder escribió un artículo, ” Un fragmento del antiguo continente de Lemuria “, para el Atlantic Monthly. En su artículo, vincula el concepto de Lemuria con California, y Meisse propone que el artículo, “con sus enseñanzas teosóficas y la extensión del mito lemuriano a California, puede haber sido parte del material de investigación involucrado en la creación del monte Sham lemuriano”. Mito presentado por Selvius en 1925 y Creve en 1931 “(1993; 147).

El artículo de dos páginas de 1925 de Selvius, “Los descendientes de Lemuria” es, según Meisse, “el documento más importante en el establecimiento del mito moderno del Monte Shasta-Lemuriano”, por lo que hemos incluido el artículo de texto completo de Selvius . Selvius afirma que el profesor Edgar Lucian Larkin vio el sitio de Lemuria en el Monte Shasta usando su telescopio: “Incluso no menos cuidadoso investigador y científico que el Prof. Edgar Lucin Larkin, durante muchos años director del Observatorio Mount Lowe, dijo en artículos de periódicos y revistas que había visto, en muchas ocasiones, el gran templo de este pueblo místico, mientras miraba a través de un telescopio de larga distancia “.

Aunque el artículo de Selvius es el más históricamente interesante, Lemuria de 1931 de Wishar Spenle Cerve : El continente perdido del Pacíficoes, según Meisse, “responsable de la popularidad generalizada de la leyenda” (1993; 146). Quizás lo más intrigante es la especulación de Meisse de que “por la similitud del material parece que” Selvius “y” Cerve “eran la misma persona” (1993; 145). El enturbiamiento de las aguas es aún más digno de Edward Stul de que “Wishar Spenly Cerve” es realmente un seudónimo letra por letra de “Harve Spencer Lewis”, primer Imperator de la Orden Rosacruz de América del Norte y del Sur. Aún así, es el libro de Cerve, publicado por la Antigua Orden Mística Rosae Crucis, el que ha proporcionado la descripción popular de los lemurianos como “altos, elegantes y ágiles”, y como visitantes que “

La idea de un continente perdido (y la subsiguiente existencia de lemurianos en el Monte Shasta), se hizo rápidamente conocida, aunque quizás no tan ampliamente creída. En 1939, el botánico del Monte Shasta William Cooke estaba en una biblioteca de Cincinati cuando le preguntaron si “sabía algo sobre los lemurianos”. Unos meses más tarde, en un artículo del Monte Shasta Herald llamado ” Luces en el Monte Shasta: Evidencias Descontadas “, Cooke cuestiona la leyenda de que Larkin podría haber usado un telescopio para ver cualquier estructura en el Monte Shasta. Aproximadamente un año después, en otro artículo del Herald , titulado ” Wm. Bridge Cooke habla sobre el libro” Continente perdido “ , Cooke cuestionó la posibilidad de un Lemuria o Mu (1941).

Hoy, la creencia de que los lemurianos habitan en la montaña sigue siendo muy popular, y cualquiera que visite las librerías locales probablemente se sorprenderá por la gran cantidad de textos sobre el tema”. (Le recomendamos leer el documento original de la fuente, el cual es en Ingles pero tiene opción de traducion:) web.archive.org–>